bandera chilena.jpg
  • Instagram
  • Facebook

SOBRE CHILE

ARTE Y CULTURA

En Chile encontrarás una interesante mezcla cultural entre los occidental y las aún vivas tradiciones precolombinas y coloniales.

Esta combinación hace de Chile en país rico en artesanía, delicias culinarias, obras de arte, fiestas tradicionales, etc. La música popular incluye, entre otros: los sonidos latinoamericanos de la Cumbia, el Raeggeton y la Nueva Canción Chilena.

NATURALEZA Y GEOGRAFIA

Tendrás la suerte de conocer uno de los países con la mayor variedad de paisajes geográficos geografía y naturaleza.

 

Podrás conocer el impresionante Desierto de Atacama o los hermosos bosques y volcanes del sur y muchos otros lugares imperdibles.

IDIOMA

¡Llévate un nuevo idioma a casa! Uno de los objetivos de nuestro intercambio es que los estudiantes aprendan o mejoren un idioma. Y esto, como ya sabes, funciona mejor si tienes este idioma día y noche a tu alrededor.

 

Como en muchos otros países -y Chile no es la excepción- también aquí se habla con un acento distinto, lo que en ningún caso significa que no te puedas acostumbrar. Al final del viaje te dirán: "Hablas como chileno/a".

FAMILIA Y AMIGOS

Al participar de un intercambio estudiantil, tienes la oportunidad de encontrar una segunda familia en el otro extremo del mundo. Además entablar amistades que pueden durar toda la vida.

 

En Chile, las familias suelen ser bastante grandes y se mantienen unidas. Hay frecuentes encuentros familiares y siempre se reúnen muchos parientes. Los chilenos son cálidos. El contacto corporal es algo totalmente normal y comienza con el saludo, ya sea con un beso o un abrazo.

SEGURIDAD

Chile es un país seguro en relación a otros países sudamericanos. Nuestros estudiantes de intercambio se integran en familias de mejores condiciones económicas, por lo que pasan su intercambio bien protegidos en el círculo de la familia anfitriona.

 

Como en todas partes hay ciertas lugares que deben evitarse, pero la familia de acogida te dará la información necesaria. Aparte de eso, te puedes mover tranquilamente por la ciudad. Por supuesto, debes prestar atención a los objetos de valor.