QUIÉNES SOMOS

La Liga Chileno-Alemana, fue fundada en 1916 para proteger y defender la comunidad de origen alemán. En el mismo año, se fundó la Cámara de Comercio e Industria de Chile. Actualmente promovemos el mantenimiento de la cultura, los hábitos y las costumbres alemanas.

Desde 1970 la Liga Chileno-Alemana organiza Intercambios Culturales Estudiantiles para colegios de habla alemana en Chile. Trabaja con 15 colegios de los 20 colegios alemanes en Chile.

Equipo de Intercambio

Paula Laupheimer                   Sabine Heijboer

     Directora Intercambio       Coordinadora Intercambio

 

 


 

SENTIDO DEL INTERCAMBIO

Promovemos a los alumnos a calificar esta experiencia como positiva al final del Intercambio. Esto permite a jóvenes lograr un gran desarrollo gestual y psicológico durante este tiempo. Los alumnos maduran y adquieren experiencia en el país anfitrión que amplía sus horizontes. Al hacerlo, generalmente ganan amistades de por vida.

En la búsqueda de la familia anfitriona adecuada o del alumno, hacemos todo lo posible para que las características personales y hobbies de ambos alumnos de Intercambio coincidan, con el objetivo de una experiencia positiva.

Nos puede ubicar bajo el correo electrónico intercambio@dcb.cl, con mucho gusto responderemos sus dudas.

DATO

A partir del 1 de enero de 2020, Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile, fue nombrada Capital Cultural Americana por la Oficina de Capitales Culturales.

Hace  500 años se realizó la primera vuelta al mundo y el estrecho que fue descubierto por el gran marino Hernando de Magallanes, lleva su nombre.