Famosos inventos alemanes. Parte I

Alemania es considerada la tierra de poetas y pensadores. Pero los ingenieros alemanes también han inventado algunas cosas importantes con su trabajo para la industria, que damos por sentado en nuestra vida cotidiana hoy en día. No importa si es en ciencia o medicina, muchos de estos inventos han promovido el progreso tecnológico de nuestro país en el pasado. Los inventos alemanes más importantes de un vistazo. 

 

La Imprenta (Buchdruck) - Johannes Gutenberg (1440)        

Hace casi 600 años, el entonces orfebre Johannes Gutenberg desarrolló la imprenta.  Incluso hoy en día, su invención es considerada una de las más importantes de la historia. Gutenberg utilizó su conocimiento de la forja y construyó un dispositivo hecho de letras móviles, que podía ser movido en un riel a voluntad y además provisto de pintura.

A continuación, se colocó una hoja blanca de papel en estas letras codificadas por colores y se presionó juntos utilizando la máquina. Poco tiempo después, Gutenberg produjo la primera versión impresa de la Biblia.

La imprenta, junto con la Reforma de Martín Lutero, marcó una revolució

en el lenguaje y la escritura. Por primera vez, la gente común pudo obtener textos impresos, que ahora podrían ser producidos en un tiempo mucho más corto en cantidades mayores.

 

La Ley de la Pureza - Duque Guillermo IV de Baviera (1516)

La cerveza estaba disponible mucho antes del duque Guillermo IV. fue desarrollado por la Ley de Pureza. La cerveza a menudo fue adulterada con mala suerte, bilis de buey o hierba de serpiente en ese momento. No fue hasta 1516 que la cerveza sólo se le permitió consistir en cebada, agua y lúpulo.

Esta composición se conoce como la Ley de Pureza Alemana y se considera que es la primera regulación alimentaria en el mundo hasta la fecha.

 

 

El teléfono - Johann Philipp Reis (1859)

La invención del teléfono se originó en Johann Philipp Reis.  Por primera vez, el profesor de matemáticas logró convertir sonidos y sonidos en corrientes eléctricas y así reproducir el sonido en un lugar diferente. Sin embargo, al igual que el de Gobel, Reis no solicitó una patente para su invención, y no fue hasta 1875 que el teléfono de Graham Bell fue desarrollado y finalmente patentado por él.

Por cierto, la primera frase, que se transmitía por teléfono de un lugar a otro, era: El caballo no come ensalada de pepino.

 

La ampolleta - Heinrich Göbel (1854)

Mucha gente cree que la idea de la bombilla vino del inventor estadounidense  Thomas Edison. Fue él quien produjo la primera lámpara de hilo de carbón en 1879 y solicitó una patente sobre ella. Por otro lado,  desarrolló la primera  bombilla  entre 1854 y 25 años antes. Sin embargo, el empresario e inventor alemán no solicitó una patente sobre su invención, razón por la cual esta invención se atribuye ahora en gran medida a Thomas Edison.

 

Fuente: https://www.wiwo.de/erfolg/trends/erfindungen-aus-deutschland-17-beruehmte-deutsche-erfindungen/26701472.html