Liga Chileno-Alemana / Deutsch-Chilenischer Bund

 

Estimados/as socios/as de la Liga Chileno- Alemana:

 

Nuestros antepasados, al colonizar Chile, enfrentaron la adversidad con esfuerzo, paciencia y perseverancia, logrando crear una de las comunidades de inmigrantes más importantes en Chile.

Hoy vivimos tiempos complejos y, aunque las dificultades son de índole diferente a las enfrentadas por nuestros ancestros, también se nos pide reaccionar con calma, trabajo y apoyándonos unos a otros.

 

Es por este motivo que en la Liga Chileno- Alemana sigue con su labor de difundir y promover la cultura a toda la comunidad chileno-alemana. Por este motivo, y dada la situación sanitaria que nos ha tocado vivir, queremos brindarles acceso a diferentes alternativas culturales online, que les permitirán disfrutar de una variedad de eventos culturales desde sus hogares.

 

1) Tour virtual Staatliche Museen zu Berlin 

https://www.smb.museum/en/whats-new/detail/ueberblick-der-online-angebote-der-staatlichen-museen-zu-berlin.html  

 

http://bode360.smb.museum/  

 

2)  Biblioteca Digital Mundial de la Unesco

La Unesco ha abierto el acceso a la Biblioteca Digital Mundial. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta

 

https://www.wdl.org/es/

3) Teatro Municipal de Santiago

 

La temporada estará disponible en www.municipal.cl e incluye los ballets Cascanueces y El lago de los cisnes y las óperas El Cristo de Elqui, El barbero de Sevilla y Papelucho en la ópera. Los títulos se estrenarán los viernes y miércoles a las 20:00 horas y estarán disponibles por una semana.  

http://www.municipal.cl 

 

Contamos con  que pronto podamos retomar nuestras actividades culturales en forma normal y así contar con su presencia en nuestros conciertos, clases y consultas en el Archivo Emilio Held Winkler.

 

Les deseamos salud, cariño  y paciencia.