​Agrupación ACCHAL

la agrupación coral Chileno-Alemana, ACCHAL, fue creada el año 2016​ e incorpora los ​C​oros ​Frohsinn, Divertimento, Thomas Morus, Dietrich Bonhöffer, Ex​alumnos de​ la DS Santiago y Singkreis ​"​Arturo Junge​"​. 

​Su objetivo es intercambiar experiencias y efectuar dos conciertos anuales con un cancionero común, para la comunidad toda. Especial mención cabe al Concierto de Navidad, que se efectúa en Diciembre de cada año. ​

​Tiene una dirección ​rotativa. Para este año 2018, esta corresponde a la Directora Sra. Marion Schmidt-Hebbel. 

Coro Thomas Morus

Compuesto por padres, apoderados, ex alumnos y amigos del Colegio Alemán Thomas Morus. Con 20 años de trayectoria, tiene un repertorio variado y dinámico. El coro es un genuino representante de la comunidad thomasmorina. 

Dirige el profesor señor Jorge Pérez.

Coro Divertimento

Este coro remonta sus inicios el año 1983, formado de padres, profesores y alumnos del Colegio Alemán de Santiago, conducidos por el Profesor de Música, Walter Seidel. En los años siguientes se fueron integrando otras personas relacionadas con el colegio. Su repertorio abarca música sacra como profana, en diferentes idiomas, de preferencia en alemán.

Dirige la profesora Marion Schmidt-Hebbel.

 

Coro Frohsinn

Fundado el 6 de enero de 1885 por inmigrantes alemanes, con el propósito de cultivar y preservar sus cánticos tradicionales en Santiago. Es la agrupación coral ininterrumpida más antigua de Chile. Tiene participaciones binacionales de origen alemán en Argentina.

Dirige el señor Italo Riffo

 

Coro Dietrich Bonhöffer 

Creado en abril  del año 2015, por iniciativa de su director y miembro de la Iglesia Luterana El Redentor, con un grupo de integrantes de la misma y amigos de la comunidad.

Su nombre representa al teólogo alemán nacido en la ciudad de Breslau, de familia luterana de la alta burguesía, en la que la música formaba parte sustancial de sus vidas.

Dirige el señor Italo Riffo

 

Coro de Exalumnos del Colegio Alemán de Santiago

Nació en el marco de la celebración de los 110 años de vida del colegio en el año 2001. Un grupo de exalumnos motivados por sus maestros alemanes a través del canto coral, deciden formar esta agrupación. Ha abordado diversos géneros de música coral, tradicional alemana, latinoamericana, popular y clásica universal.   

Dirige la profesora Irene Doggenweiler.

 

Coro Singkreis Arturo Junge 

El coro se fundó en el año 1942 por su primer director Arturo Junge en Frutillar. Han participado centenares de intérpretes, significando un referente en la música coral chilena. Se ha presentado en Alemania, Austria, España y países sudamericanos.

Luego del deceso de su director fundador, asumió su director asistente Waldo Aránguiz.

Dirige el profesor Hernán Cuevas.

Contacto:  +562 2449 1571    cultura@dcb.cl